14 mar. 2011

Pereza

La Pereza está mal vista, normalmente sus sinónimos son peyorativos y es hasta un vicio capital. Dicen que es madre de muchos más pecados.........Pobrecita es una incomprendida, como si aquel que nunca está ocioso no hiciera cosas malas..........En realidad  no es adaptativo moverse y gastar energía sino se obtiene un beneficio de ello ya sea aquí y ahora o en un futuro próximo.


Nuestro cerebro consume mucha energía tanto si está  ocupado como sino, así que para que esté activo en algo productivo aparece el aburrimiento,  de esa manera la energía que consume no se desperdicia.

El problema es cuando el aburrimiento no es el mismo para todos.  Si no te aburres porque tu cerebro está gastando energía en algo que es beneficioso para ti,  pero que para los demás es una pérdida de tiempo, eres un vago y/o un perezoso (normalmente estos términos se confunden)......¿Pero por qué lo que para ti es beneficioso tiene que serlo para mi?  ¿Y si tus motivaciones no son las mías?

1 comentario :

  1. X3 Oh cuando quiero algo de inspiracion me recuesto en el pasto y veo el cielo, al pasar varias personas me miran como una perezosa, pero no saben que esta pasando realmente en mi mente. Aveces algunas acciones son interpretadas de diferente manera dependiendo de la persona XD

    Saludos O__O

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu comentario :)