8 mar. 2013

Art Journal: Palabras de Amor

Página de mi Art Journal,  hecha con acrílicos, acuarelas y sellos.


Fragmento  de la novela "Las relaciones peligrosas" de Pierre Choderlos de Laclos.

"Es después de una noche tormentosa, durante la que no he podido pegar ojo; es después de haber estado preso de la agitación de un ardor que me devora, o en el embrutecimiento de todas las facultades de mi alma, que vengo a buscar a vuestro lado, Madame, una calma que necesito, y de la que sin embargo no espero aún disfrutar. En efecto, la situación en la que estoy mientras os escribo, me hace conocer más que nunca el poder irresistible del amor; me cuesta conservar suficiente dominio sobre mí mismo para poner algún orden a mis ideas; y ya preveo que no terminaré esta carta sin ser obligado a interrumpirla. ¡Cómo! ¿No puedo entonces esperar que compartiréis algún día el ansia que yo siento en éste momento?. Oso creer sin embargo que, si lo conocieseis bien, no seríais enteramente insensible (...)
Jamás tuve tanto placer escribiéndoos; jamás sentí en esta labor una emoción tan dulce y sin embargo intensa. Todo parece aumentar mi trance: el aire que respiro está lleno de voluptuosidad; la misma mesa sobre la que os escribo, consagrada por primera vez a éste uso, se convertirá para mí en el altar sagrado del amor; ¡Cuán embellecida se verá ahora a mis ojos! ¡trazaría sobre ella la promesa de amaros siempre! Perdonad, os lo suplico, el desorden de mi mente. Debería quizá abandonarme menos a mis trances que no compartís: debo dejaros un momento para disipar ésta embriaguez que aumenta por instantes, y que es más fuerte que yo".


7 comentarios :

  1. No entraré a valorar el fragmento escrito.....pero si esa maravillosa pintura, que no dibujo, niña, como has mejorado, cada día haces el retrato más bonito¡ no lo dejes, lo haces muy bien ( ambas cosas)
    besito guapa

    carmen

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras pero no más que tu pintura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa novela me encanta, y la pelicula tambien :)

      Eliminar
  3. Yo tampoco me voy a meter con el fragmento, jeje, es una novela que no conozco. Pero la nena es monisima como todas tus pinturas :), aunque esta tiene carita como de susto, de miedo o al menos me da a mi esa impresión, claro que puede ser por el contenido de la novela que la hayas representado asi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que conoces la pelicula "Las amistades peligrosas" :) Cara de susto? Pues no te digo yo que no, la pinté despues de ver media temporada del tirón de la serie American Horror Story:Asylum jaaajaja así que creo que su cara será más por esto que por la novela. Besos

      Eliminar
  4. Unas palabras muy bonitas ... y la página te ha quedado muy bien. :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu comentario :)