18 feb. 2014

Erase una vez.....

Así comienzan los cuentos clásicos, esas pequeñas historias con grandes dosis de fantasía y llenos de personajes inocentes y bondadosos que casi siempre se encuentran en el camino una dura prueba o un personaje malvado.

Los cuentos se han ido suavizando a lo largo del tiempo, las mismas historias iban reflejando la forma de vida de la época en la que se contaban. Los grandes clásicos eran relatos crueles y violentos en la  Edad Media.

Hansel y Gretel, Rapunzel o Blancanieves entre otras, aunque aún nos parezcan historias un poco peliagudas en su origen lo eran aún más. Los castigos a los villanos eran mucho más sangrientos. Esto se debía a que eran cuentos para adultos y que eran otros tiempos. Fueron los hermanos Grimm quienes adaptaron estas historias para un público más inocente.

Dibujo hecho con acrílicos.
Os dejo con mi dibujo y con unas preguntas: ¿Te gustan los cuentos? ¿Cuál es tu cuento favorito? ¿Te gustaría ser protagonista de uno?

Y en espera de que satisfagáis mi curiosidad, me despido pero no de cualquier manera, no no. Me voy a despedir con unas palabras  que vienen muy a cuento.

Y colorin colorado........................................

9 comentarios :

  1. Me encantan los cuentos y tu entrada aún más si cabe, pero no sé cuál es mi favorito, el de caperucita me gusta mucho, siempre me da por buscar las alegorías y supuestos simbolismo a para perderse en ellos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wilma, yo tampoco sabría que cuento elegir...........Tal vez la Bella Durmiente (porque me encanta dormir jaajaja) o La Cenicienta.............Besos

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan bonita, que ojazos verdes tiene la niña, y ese fondo me ha vuelto loquita, jajaja. Me encantan los cuentos, si parezco una cría, mira que.... Mi preferido....hummmm, eso si que está difícil, me gustan muchos, solo hay alguno que no se porque pero desde que era una niña que no me gustaba ya. Hummm no se yo si me veo vestida de princesa como protagonista de un cuento de hadas :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es dificil elegir uno si.......... Ayla seguro que estarías genial de Princesa de cuento :D

      Eliminar
  4. No sé muy bien, pero tengo la impresión de que 'algo bulle en tu cabecita'. Me gustan mucho los cuentos y elegir uno sólo ... ¡Qué difícil!. Cada día podría tener un cuento favorito (es lo bueno de que haya tantos), asi que hoy elijo ... ¡¡Ricitos de oro!!: Y ... ¡Claro que me gustaría ser la 'prota' de un cuento!, ¿A quién no?. Muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajajaa Lola puede ser que bulla si si, pero aún no se que saldrá................. Ricitos de Oro me encanta!!
      Gracias Muacks

      Eliminar
  5. Que dibujo más divino. Me encanta la fuerza que le pones en la mirada. Está precioso.
    En cuanto a los cuentos. ¿A quien no le gustan los cuentos? Ups, me ha salido mi rama gallega, respondiendo con otra pregunta.
    Si, me gustan.
    Cual es mi preferido, creo que el de los siete cabritillos, porque creo que era uno de los que me contaban cuando era canija.
    Aparecer en un cuento…….. Creo que sabiéndolo me daría muchísimo corte. Encontrarme con ello, me haría gracia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Teviro, los cuentos que más nos contaban de pequeños son los que más nos suelen gustar ☺

    ResponderEliminar
  7. MumaMoon te has superado, que progresó tienes ilustrando, es hermosa !!!
    Espero ver pronto esas imágenes impresas en un libro, lo mereces
    Besos !!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu comentario :)