31 may. 2014

Mi intento Lacombe

En esta ocasión Lola del blog Apuntes de colores nos proponía desde el grupo El desván del arte hacer una ilustración mostrando el trabajo de un ilustrador que nos gustase.

Yo tuve claro desde el primer momento que el mio sería Benjamin Lacombe, un joven ilustrador francés. Sus inspiraciones son el Quattrocento italiano,  Hitchcock, el manga japonés etc....

No recuerdo cuanto hace que lo descubrí pero si recuerdo que sus ilustraciones me enamoraron desde el primer instante.

Su estilo es elegante con un punto gótico a lo Tim Burton , con  la magia de los cuentos de hadas, lleno de detalles, una mezcla que me fascina.

El fin de una ilustración es que cuente algo eso él lo consigue a la perfección, pero va un punto más allá consiguiendo transmitir emociones. Esos ojos grandes que dibuja están llenos de vida, de sentimientos.

Sus libros son un todo, el papel,  las portadas, la tipografia, los materiales....... todo el formato es parte de la historia. Eso hace que pasar cada página sea una autentica delicia.

Os invito a visitar su página web:  Benjamin Lacombe

Por último os dejo con mi interpretación de la ilustración que aparece en su libro Brujas y Hechizos.





14 comentarios :

  1. Yo no le llamaría a eso "intento Lacombe", creo que más que un intento es una realidad conseguida ;) He buscado el original que mencionas y ¡he alucinado con el parecido! Te ha quedado estupendo.
    Gracias por informarnos sobre este ilustrador y lo que significa para ti; algunas de sus imágenes me sonaban pero realmente no lo conocía.
    Besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonito!!. Me encanta el dibujo que has hecho y ... conocer un poquito más del motivo de este dibujo me ha gustado mucho. Comparto contigo el gusto y admiración por este gran artista. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita!!! Es precioso, no he visto la ilustración que te ha servido de inspiración pero.... Poco tendrá que envidiarle si es que hay algo!! Felicidades. Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay mucho que envidiar si...........Lacombe es mucho Lacombe pero te agradezco tus palabras

      Eliminar
  4. Es un autentico Lacombe, de lujo Paloma.Y hemos coincidido en cuanto al ilustrador, cuando Lola me explico su propuesta para este mes le dije yo de Lacombe. Lo que te queria decir en el comentario era lo que te han dicho Lola y Veronica de explicar mas cosas sobre el. Pero desde el movil es un rollo porque no te puedes explicar bien. Gracias por participar y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia Mila!! Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  5. muy bello, gracias
    muy inspiradora tu entrada!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!!Me ha encantado!!!!Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. wowwwwww!! sin palabras. tremendamente hermoso. yo también siento fascinación por sus ilustraciones. mua!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu comentario :)